Nintendo 2DS, para el niño y la niña

Escribo esto antes de leer las opiniones e informaciones de la miríada de blogs a los que estoy suscrito, el siguiente post no es para informar, sino para opinar.

Nintendo ha presentado la 2DS, una nueva revisión de su consola portátil 3DS. Como el nombre indica, esta consola pasa del 3D y apuesta por otras cosas. Atrás ha quedado la imagen de gadget cool que Nintendo pretendía dar con sus consolas. La necesidad manda.

2DS

La Nintendo 3DS y anteriormente la DS lite eran consolas elegantes, de diseño “muy Apple”. Buscaron enganchar al público menos fanático de los videojuegos en una época en que Nintendo había conseguido redefinirse ante la competencia de consolas más hardcore. La 2DS busca otra cosa. Si las anteriores consolas eran “muy Apple”, este nuevo modelo es “muy Bandai”. Y es que los niños han sido siempre importantes destinatarios de las consolas portátiles de Mario, Luigi y sus secuaces. Pokemon tiene mucho que ver.

No se pliega sobre sí misma, el diseño es tosco y las líneas nada agresivas. Recuerda a esos ordenadores educativos (e inútiles) que se les regala a los niños. Está claro que la consola es para ellos. Y para rematar, el precio. Ayer pude comprobar que en EEUU costará 130$, ahora mismo no me importa cuánto costará en Euros. El caso es que va a ser barata. Creo que la cosa es simple: Navidades. Consola barata para el niño. Tiene toda la pinta de juguete. No hace falta más. Fácil y rápido, consola para el niño y la niña.

Yo he sido cliente de Nintendo casi toda mi vida videojueguil. Tuve la Gameboy Advance SP y la Nintendo DS lite y ya era mayorcito (entre los 20-28 años). Siempre me ha gustado jugar y esas consolas eran perfectas para mi época universitaria (y después), tirado en la cama jugando, sin más espacio en casa de mis padres para cables, teles y demás mamotretos. Hoy la cosa hubiera sido diferente.

Si hoy tuviese 10 años menos y volviese a aquella época, tendría a mi disposición más alternativas. Los móviles están ahí, por supuesto. Así pues, Nintendo vuelve a sus orígenes. Show me the money. Cómo me recuerda el concepto de esta consola a otras épocas:

Game_Boy_Color

Fotografía de encabezado cortesía de Nintendo. Fotografía final de PiaCarrot, con licencia Creative Commons.
2 comentarios en “Nintendo 2DS, para el niño y la niña

  1. más que diseño tosco parece robusto, ¿para evitar los golpes que la teoría dice que son más habituales en los niños? Y tampoco me importaría que ciertos conceptos de juego de consolas se recuperaran.

    • Gracias por responder!

      Creo que La resistencia y el buen diseño no están reñidos y esta consola no los aúna, pero sí concuerdo contigo en que la 2DS se inclina más hacia lo infantil que hacia la tosquedad.

      Por otro lado, como dices estaría muy bien ver la vuelta al concepto Game Boy, yo tuve la Sp para jugar a una SNES portátil y eso mismo fue lo que obtuve. Aunque veremos si Nintendo busca un nuevo cambio de rumbo o, como me temo, busca encasquetar la consola a los niños con mayor facilidad.

      Para ti la pole absoluta de comentarios en el blog. Enhorabuena 😀

Responder

