Ocho mandos, ocho

Recuerdo los años en los que juntar a cuatro jugadores delante de la misma consola era considerado un evento planetario. Qué tiempos aquellos… Xbox One permitirá reunir a ocho.

La Super Nintendo tenía un accesorio bastante brutal, el Super Multitap, que permitía a cuatro jugadores reunirse en torno a la consola. Pocos juegos eran compatibles, claro. Si mal no recuerdo, uno de ellos fue Secret of Mana, un JRPG (juego de rol japonés) bastante bien recordado. Años después, Nintendo 64 llevaba ya incluidas las conexiones para cuatro mandos, lo cual dejó de ser necesario en tiempos más recientes tras la llegada de la tecnología inalámbrica.

Ocho. 8. VIII.

Ocho. 8. VIII.

Xbox One permitirá conectar ocho mandos al mismo tiempo. La noticia la leí ayer con asombro. Soy asín. A veces las chorradas me sorprenden más que las cosas importantes, quizá a consecuencia de la infoxicación que sufro a diario… El caso es que ocho mandos al mismo tiempo, en la misma consola, ante el mismo televisor es algo que supera mis capacidades de raciocinio. Será que, como amenazaba mi abuela, de tanto jugar a las maquinitas se me ha freído el cerebro.

Una captura con la especioficación de los 8 mandos simultáneos

¿Lo ves abuela? Lo pone en la web de Xbox

Un ejercicio de imaginación

Es cierto, no me dedico a diseñar videojuegos ni a producirlos. Pero no se me ocurre un modo en el que ocho personas puedan tener una grata experiencia simultánea ante la misma pantalla. Un Callofdutyoide en pantalla partida para ocho jugadores puede ser equivalente a los dibujos japoneses que causan epilepsia. Un FIFA/PES con ocho hooligans jugando el derby necesitaría de una habitación muy grande, una pantalla inmensa y un zoom en el juego que alejase la cámara y ocupase todo el campo. Como en el PC Fútbol 4. El próximo Diablo 3 para consola ya tiene bastante con encerrar a 4 personajes simultáneos en la misma escena, sin escapatoria ni pantallas divididas. Quién sabe, quizá con un juego de baloncesto la cosa fuese posible.

De todas formas qué mas da. Al final los juegos se van a basar en el online, como muy bien señala crazycay en su comentario de hace dos días. De hecho hay buenos modos multiplayer que estarían muy bien en pantalla partida pero que se reservan para jugar en línea, como le respondo a crazycay justo después, citando el sangrante caso del Forza 4 y sus modos multijugador.

Creo que es un claro ejemplo de porquepuedismo. Lo hago “porque puedo”, no porque lo necesite. Realmente parece que, ante la inminente llegada de nuevas especies dominantes en el planeta gamer, las noticias deben inundar la red día sí, día también. Por cierto, ya se ha confirmado que PS4 solo admitirá 4 mandos. Losers

Pues anda que no molaría un NBA 2K con ocho enfermos en la misma habitación.

Fuente: Xbox vía Polygon vía Vidaextra
Anuncios

2 comentarios en “Ocho mandos, ocho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s