Esta semana he jugado a… (semana 37 de 2013)

Si la semana pasada diversifiqué mi lista de juegos jugados, estos últimos siete días ha ocurrido todo lo contrario: es lo que pasa cuando un juego me engancha.

Nota: puede que esta entrada contenga spoilers de los juegos o tecnicismos que no me voy a molestar en explicar. Avisados estáis. 

3º Diablo 3 (DEMO)

Cover xbox de diablo 3Intrigado después de lo mal que me lo pusisteis en Twitter, ayer mismo bajé la demo del Diablo 3 para XBOX (gracias @4dria84 por el aviso). Machaqué a unos cuantos zombies con el bárbaro y saboreé el familiar aroma de un Diablo: escenarios oscuros y tétricos, más acción que rol y una desangelada Nueva Tristán con el Apocalipsis a punto de acontecer… Claro, si a la larga se hace repetitivo y aburrido, es algo que no puedo saber con la demo. Veremos si con el tiempo me decido a comprarlo. Por lo pronto el feeling que he tenido con el juego ha sido muy positivo.

2º Super Street Fighter 4 Arcade Edition

Super_Street_Fighter_IV_Arcade_Edition__Xbox_360_Como ya escribí ayer, ha sido una semana en la que he dejado a Ryu de lado, buscando nuevos horizontes. Al principio jugué con Gouken, pero el “maestro tortuga” es un shoto, al igual que Ryu; me parecía más de lo mismo. Por eso probé con Abel, Cody y Sagat, primero el modo desafío con ellos hasta quedarme atascado y después en Arcade con dificultad normal. El que más me gustó fue Cody pero sin entusiasmarme… Hasta que ayer mismo me fijé en cierto dictador de mirada inquietante y la verdad es que me gustó mucho: M. Bison es un personaje que me pareció defensivo, de “carga” y con carencias ofensivas, pero con unos golpes brutales. Llegué hasta Seth al primer intento, pero el primo de Silver Surfer me dio cera, como suele. Quizá haya encontrado al sustituto de Ryu. Seguiré probando.

3º World of Tanks

World-of-TanksEste juego tiene algo. Sus partidas cortas lo hacen perfecto para “rellenar huecos” de tiempo en los que siempre te da para echar una o dos batallas. Tras unas 60 partidas con los tanques de Tier I, pillé tres tanques de Tier II: el ruso T26, que escogí con el ojo puesto en esos brutales tanques pesados de los soviéticos; el británico semipesado Vickers Mark II, un culogordo muy lento; y el americano M2 Light, un auténtico correcaminos que corre que se las pela. Recientemente (ayer mismo) conseguí pasar al Tier III ruso con el T46. Un rapídisimo tanque ruso que me encanta.

Además pude jugar unas cuantas partidas con el amigo que me recomendó el juego y me dio unos consejos muy útiles sobre el camuflaje, los tipos de tanques y los escenarios.

Mi mejor partida de la semana fue en Mines, justo después de la actualización que tuvo el juego esta semana. Fue con el RT francés de Tier I. Conseguí llevarme por delante a cinco tanques enemigos, primero en plan sniper desde lo alto de un risco y luego yendo de seto en seto y emboscando enemigos. Me lo estoy flipando mucho con World of Tanks… Y eso significa que lo vamos a ver a menudo por esta sección.

Responder

