Que le den a la nueva generación: Una lista de lo que me queda por jugar

Dulce Navidad. Más dulce si cabe cuando tenemos una nueva generación de consolas. La festividad consumista Nº 1 se convierte en la excusa propiciatoria… Pero no. Voy a ser conservador y voy a pasar por el momento… Porque en realidad me queda mucho por jugar.

No New Gen

Las nuevas generaciones de consolas y los nuevos modelos de cacharrillos varios suelen salir al comienzo de la temporada navideña. Es fácil de entender por qué, no quiero descubrir el agua caliente a estas alturas. Pero creo que merece la pena reflexionar ante la posibilidad de hacerse con la Xbox One o con la PS4 recién salidas del horno.

Más obviedades: racionalidad en tiempo de crisis

Está muy guay decir esto hoy en día pero lo digo: con la que está cayendo, mejor no comprar por comprar. Creo que es importante pararse a analizar qué nos suponen las nuevas consolas y reflexionar exactamente si merece la pena gastarse los (más o menos) 500 pavos que supone su compra. Aquí me voy a centrar en lo básico, en la obviedad. Las consolas sirven para jugar. Por lo tanto, lo importante son los juegos. Y aquí detecto un erial muy grande, una sequía que no recuerdo en otros lanzamientos. Y para colmo, dichos nuevos juegos no me atraen especialmente. Son más de lo mismo y son lo que todos los juegos nuevos de una nueva consola: se parecen mucho a los anteriores, huelen a lo mismo con alguna mejora gráfica.

Quedan años hasta que la nueva generación de consolas nos presente juegos que supongan una diferencia abismal. Y no hablo solo de gráficos. Nuevas sagas, argumentos, ambientaciones… Todo esto está en el futuro. Hoy en día, me fijo en la actual generación.

Lo que me queda por jugar

Y tanto que me queda. Esta generación que agoniza viene cargada con juegos que no me importaría probar, pero que con mi limitado tiempo debo restringir. Y aquí es donde llega la verdadera chicha de este artículo. Os pongo los juegos de esta generación a los que quiero jugar y aun no he podido, porque están en la estantería  esperando que tenga tiempo o porque no me he animado a comprar:

– Batman Arkham City (Xbox 360). Espero que mi hermana no lea este post… Con muy buen ojo me regaló este juegaco en las navidades pasadas y aun no he podido jugarlo más que un par de horas. Poco tiempo y poca oportunidad para saborear un título que me puede hacer olvidar a la nueva generación durante una buena temporada.

– Super Mario Galaxy 2 (Wii). Algún día jugaré a este juego. Algún día lo compraré, de primera o segunda mano, le quitaré las telarañas a mi Wii, sacaré al Mario Kart Wii de dentro (ah, ¿que no venía precargado?) y me pondré a disfrutar como un enano de esta ignorada (por mí) obra de arte.

– Trilogía Mass Effect (Xbox 360). Tengo entre ceja y ceja esta saga que muchas veces miro de reojo pero nunca me decido a  comprar. Con lo que me mola a mí la Ciencia Ficción no dudo que me encantará pero, por alguna razón, mi copia de Mass Effect sigue apilado en algún oscuro almacén.

– Burnout Paradise (Xbox 360). Ahí está. No le hice caso. Me lo dejó, o más bien, casi me lo regaló un conocido y ni lo he abierto. Pero recientemente he leído que merece la pena y mucho. Le he hecho muchos kilómetros al Forza 4 y quizá me resulte extraño un cambio más arcade. Pero ahí está, mirándome desde la estantería, como desafiándome, susurrando que me estoy perdiendo algo grande.

– Castlevania Lord of Shadows (Xbox 360). Otro que siempre me llamó la atención, desde que tengo la consola. Siempre consulto cómo están sus precios, siempre me intriga. Pero no resuelvo la indecisión. Soy un fan de la saga desde la Game Boy Advance, por lo que me resulta extraño no haberlo jugado en Xbox 360.

– Xenoblade Chronicles (Wii). Este título me despierta una tensa curiosidad. Estoy saturado, no, saturadísimo de los juegos de rol japoneses. Creo que no soy el único. Pero me despierta curiosidad como un juego de Wii se haya llevado tantas buenas críticas.

– Red Dead Redemption (Xbox 360). Otro sandbox más. Dicen que el mejor de los últimos años. Nunca me he animado a comprarlo porque siento devoción por otros dos sandbox: Skyrim y la saga Assassins’ Creed, que sumados al Batman Arkham City que tengo en reserva, me da una pereza que no veas. Pero he oído muchas cosas, todas buenas, de este western.

Hay más que me rondan por la cabeza, pero seguro que hay muchos más que no tengo en cuenta pero que me harían muy feliz. Y lo mejor de todo: están baratos, probados y al alcance de dos clics o visitas a la tienda del barrio. Agradecería vuestras opiniones y, si algún familiar, amigo o benefactor me lee, querría recordar que la Navidad es una época de fraternidad en la que la gente hace regalos a los demás para demostrar su am….

4 comentarios en “Que le den a la nueva generación: Una lista de lo que me queda por jugar

Responder

