Al final, PS4

Hace un año y medio largo que no escribo por aquí pero me he propuesto retomarlo de manera humilde pero metódica. Sí, esta es la típica entrada en la que hago propósitos que no sé si podré cumplir, ya que mi tiempo y mi espacio no siempre me lo van a permitir. Porque está claro que antes de escribir, jugaré y que antes de jugar, viviré. Pero proponerse cosas es gratis, ¿no? Las deudas con uno mismo pocas veces tienen intereses altos.

imagen de mando de PS4

Vayamos al grano. He dado el salto a la nueva generación de consolas tras mi paso por Xbox 360. Aquí quiero contaros el cuándo, el cómo y el porqué, no necesariamente en ese orden. Es curioso, pero estoy bastante seguro de que todo comenzó tras leer una noticia en junio: en el E3 de Los Ángeles, Microsoft había anunciado que la Xbox One sería retrocompatible con los juegos de 360. Es curioso porque al final pillé la PS4… Pero estoy bastante seguro de que todo comenzó entonces.

El E3 es el momento en el que se ve por dónde van los tiros. Los E3 de años anteriores me parecieron sosos. O por lo menos así me lo transmitieron los medios. En este último las cosas se animaron bastante. Gracias a aquella noticia de la retrocompatibilidad de juegos, Microsoft me hizo interesarme más por el evento y sus anuncios. Allí se vieron cosas muy interesantes y comencé a pensar que la NextGen comienza a despegar este año. Así que me puse manos a la obra: como siempre hago cada vez que se me mete algo en la cabeza busqué, comparé, estudié, sopesé pros y contras… Y Sony me vendió su consola.

Quizá la lógica me hacía pensar en un PC para el salón, pero me obligaba a gastarme más, perder más tiempo… Y al final los juegos que más estoy jugando no están en PC o han sido un fiasco en la plataforma. Ya contaré cuáles son.

¿Por qué PS4?

El gran pro de la lista fue que PS4 es la consola que tiene la gente. Eso significa potenciales rivales y compañeros, juegos que tienen más vida gracias al online, etc. El contra de Xbox One fue justo el contrario. No conozco a nadie con Xbox One actualmente, pero sí que conozco a varios con PS4 o que la tengan en su punto de mira.

Lo siguiente que me decantó por PS4 fue su aparente mayor potencia. Aunque en realidad las dos consolas se parecen bastante, parece que sacarle todo el jugo a Xbox One está costando más. No quiero meterme en tecnicismos que no termino de comprender del todo, aunque parece ser que es así.

Los juegos exclusivos me dan igual, la verdad. Hoy no hay ningún juego exclusivo, anunciado o en venta, que me haga decantarme por una u otra. Ni Halo, ni Gears of War, ni Uncharted, ni los anuncios de PS4 me han llamado mucho. En eso, siempre seré de Nintendo y sus exclusivos. Pero Wii U tampoco fue una opción, qué se le va a hacer. Cerca estuve de tener una de éstas, no lo niego, pero una mala tarde la tiene cualquiera.

Porque tras muchas experiencias y cálculos, soy de los que ven la compra de una consola como una inversión en horas de diversión que hay que amortizar y PS4 ya me está dando grandes y largas tardes. Curioso. Llevo toda la vida jugando y es la primera PlaySstation que tengo.

3 comentarios en “Al final, PS4

  1. Buena forma de retomar el blog, me alegro. La verdad es que la mayoría de mis amigos y yo mismo teníamos la xbox 360, pero los que han dado el salto a la nueva generación han optado por ps4. No creo que ninguno de ellos te sepa decir el motivo, pero la consola de Sony tira más. Yo sólo le pongo un pero, y es el mismo que le ponía a la ps3, y se que es algo que suele abrir un debate… Odio el mando de la playstation! Bueno no, odio la posición del stick izquierdo. En general me resulta más cómodo el mando de la xbox, pero el stick izquierdo marca la diferencia. Sólo x ese motivo no sabría si comprarme la consola, aunque no lo creas he buscado y me he informado sobre unos cuantos inventos que están desarrollando xa jugar a la ps4 con el mando de la xbox.
    Por lo demás me parece una gran elección, espero que la disfrutes!

    • ¡Totalmente de acuerdo Carlos! Lo peor de la consola es el mando. Es lo que más echo de menos de la 360. Es un mando mucho más pequeño y como dices, el stick izquierdo… Pero tú mismo lo dices, está claro que PS4 tiene algo más difícil de decir.

  2. Pingback: Le echaré de menos, Sr. Forza | Los Videojuegos del Búho

Responder

