La lista definitiva de juegos de PS4 con multiplayer local

driveclub forever alone

Tengo unos pocos juegos de PS4 en formato físico. Cinco, si no cuento mal. Solo uno de ellos, el Diablo 3, tiene multijugador en la misma consola. ¿Qué ocurre con los juegos de hoy en día? Antes era prácticamente obligatorio que todos los juegos tuviesen un modo cooperativo y/o competitivo en la misma consola. Incluso entre los numerosos juegos que tengo en formato digital (gracias a su “gratuidad” vía PSplus), solo una minoría cuenta con ese modo de juego. Me parece un crimen que juegos como Driveclub no dispongan de esta posibilidad. Driveclub está tan, tan enfocado al online como modelo de negocio que estoy seguro que descartaron el multijugador local por resultarles un inconveniente. Un juego de carreras coches. Alarmante.

Pero está surgiendo una corriente en contra. Muchos juegos indies incorporan un planteamiento a la antigua usanza y se enfocan mucho a pasar un rato con amigos. Sin ir más lejos existe una expresión en inglés muy curiosa, la de couch multiplayer game, es decir, juego multijugador de sofá, para diferenciarlo del multijugador online.

La lista definitiva del multiplayer online

Además, hay mucha gente que se lo trabaja con ganas. Por ejemplo Knext, un usuario de Reddit que ha confeccionado una lista de Hoja de cálculo Google donde reúne todos los juegos de PS4 que disponen de multijugador en la misma consola, sean títulos ya lanzados o los que están por venir. Un compendio que Knext va actualizando sobre la marcha y donde veremos la puntuación de cada juego en Metacritic, un enlace a su tráiler, su entrada a Wikipedia y su web, entre otros datos. Además podemos ordenarla como queramos. Impagable:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ED4l2-fGLCN0sIcixNDsuV6o2ImqEM0NwSkEaYJfV8M/edit#gid=0

Quizá queráis pasar por el subreddit de PS4 a agradecerle su aportación. Espero que la tendencia de juegos sin la posibilidad de ser jugados con tus colegas en casa cambie. Es parte de la gracia que siempre han tenido los videojuegos.

Anuncios

3 comentarios en “La lista definitiva de juegos de PS4 con multiplayer local

  1. Cuanta razón tienes compañero… Yo era un viejo usuario de la PS2 y por cosas de la vida y el pc no me he podido reenganchar a mi vieja amiga con la ps4, y muy contento con los juegos y tal, incluso puedo aceptar el “polémico” tema de las suscripciones, pero me parece una auténtica vergüenza lo q están haciendo con el modo local de multijugador…

    No hay ni un miserable juego de carreras de coches (por ejemplo) de los de antaño en el que simplemente puedas echarte un par de carreras con los amigos en el sofá. Por no hablar del resto…

    En definitiva, no me enrollo mas, solo te digo q una cosa tengo clara, si esto sigue en esta tendencia, q los de Sony se despidan de mi para la PS5,6,7,8 y hasta q vuelvan los juegos locales, si vuelven…

  2. Pingback: Más reflexiones sobre Nintendo Switch | BUHOJUEGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s