Afinando el tiro: ¿qué títulos compraré los próximos meses?

El último tercio de año se presenta calentito en cuanto a novedades. Tengo mi nueva PS4 muy reciente y va a ser mi primera temporada alta con ella. Ay, qué nervios, con todo lo que está por salir y yo con consola nueva. Podéis llamarme Mr. Target. Los anuncios han sido numerosos, prometen un montón y, lo mejor de todo, no tienen su calidad garantizada. Es lo que pasa en el mundo de los videojuegos: las novedades se anuncian antes de salir, con mucha antelación, creando siempre muchas expectativas (malas y buenas) que no siempre se ven confirmadas. Así que en base a esa inseguridad y hype desmedidos, voy a repasar qué títulos me interesan muchísimo, cuales tengo en cuenta, cuáles podrían ser los elegidos y cuáles quedan claramente descartados. Aunque no en ese orden.

No compro ni de broma…

FIFA16 / PES16: ¿hay algo más aburrido en esta vida que un partido de fútbol? Sí, los videojuegos que simulan un partido de fútbol. Puede que este comentario no guste a todo el mundo, pero puedo garantizar que los juegos de fútbol me resultan un soberano coñazo. Recientemente me bajé la demo de PES16 para ver si tras 15 años siguen siendo tan aburridos. Bingo.

Until Dawn: un juego de terror con cientos de variantes que escoger, que cambian la experiencia de juego partida a partida. ¿Interesante no? Pues no. Llamadme cacas, pero como he dicho es un juego de miedo y no me gusta pagar por pasarlo mal. No, nunca he jugado a Alien Isolation, no soporto la tensión de los Resident Evil y por lo tanto el máximo candidato del miedito electrónico estas navidades no va a mancillar mi consola.

Just cause 3: la temática de acción en tercera persona debe tener algo diferenciador para que me guste. Más abajo en esta lista hay juegos de acción, pero no son tan brutos como Just cause, una saga donde hacer el animal y buscar situaciones inverosímiles es lo que la hace única, pero se convierte en el fin, no en el medio. No me han llamado la atención nunca y su tercera parte no me va a hacer cambiar mi opinión.

Just Cause 3

Just Cause 3

Es muy poco probable que compre…

NBA 2K16: espero escribir próximamente sobre este tema, porque soy un gran aficionado al baloncesto en general y a la NBA en particular, pero la experiencia previa vivida con los NBA 2K de Xbox 360 me ha dejado un regusto tan amargo que el mejor simulador de baloncesto disponible me genera un gran rechazo. Un tema muy personal que prefiero dejar para otra entrada. Si acabo con este juego entre manos será por alguna casualidad del destino.

Uncharted: The Nathan Drake Collection: nunca he tenido una PS3 en la que jugarlo y la verdad es que tampoco me ha interesado la saga. Pese a que es muy de aventuras y el género me mola, siempre me ha llamado poco la atención. Así que en caso de comprar esta remasterización de los tres primeros juegos protagonizados por Nathan Drake lo haré a precio de saldo, en ningún caso en su lanzamiento.

Estoy mirando de reojo…

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: hace muchos, muchos años jugué unas pocas horas a Metal Gear Solid en la primera Playstation. Fue una buena experiencia, un juego diferente y divertido. Aún así no me enganchó entonces y no he seguido el rastro de esta saga. No lo he incluido entre los anteriores de la lista porque las críticas que está recibiendo son tan buenas, TAN buenas, que me parece que voy a empezar a estudiar qué tiene que ofrecer la última locura de Hideo Kojima. Alguna movida llamada Motherbase que parece que va a ser el Milagro antigrasa, un mundo abierto, sigilo, infiltración… Ya veremos.

Fallout 4: nunca he jugado un Fallout antes. Ni de los viejos, ni de los nuevos. La verdad es que Skyrim es uno de mis juegos favoritos de siempre jamás y éste es básicamente el mismo tipo de juego de rol con mundo abierto, pero la temática postapocalíptica tipo Mad Max me tira para atrás. Promete muchísimo en cantidad y calidad así que es posible que sea uno de esos que acabe comprando con el tiempo. Precisamente…

Mad Max: …el juego de Mad Max es otro de los que están ahí pero no terminan de llamarme del todo, precisamente por su estética. Por ahora lo veo como el típico juego de Warner (creadores de la saga Arkham de Batman o de Sombras de Mordor) y eso mismo puede ser algo en su favor… Si antes no acabo quemado de los títpicos juegos de Warner.

Call Of Duty: Black Ops III: mi último Call of Duty fue el Black Ops de 360. Fui masacrado sin piedad en el multijugador, los zombies me devoraban siempre a las primeras de cambio y no terminé el modo historia… Pero me divertí pese a todo. Que yo sea un manco sin remedio no me aleja de un juego con el que disfruté y al que no he jugado tanto como otros, que han comprado cada nueva versión todos los años y ven otra vez lo mismo de siempre.

Unravel: un juego de plataformas y puzzles de muy buen gusto gráfico en el que un personaje de lana irá perdiendo hilo mientras progresa y tendrá que usar ese mismo hilo para poder avanzar. Un resultado que se intuye muy bueno para uno de los tapados de este final de año. El precio del título, que debería ser asequible en descarga, puede hacer que lo compre en cualquier caso si resulta ser un juego tan atractivo como promete.

Captura de pantalla de Unravel

Unravel

Me estoy planteando seriamente…

Destiny: El rey de los Poseídos: contra todo pronóstico estoy jugando más a Destiny de lo que yo mismo esperaba. Es un juego que me ha despertado sensaciones encontradas pero que sigo jugando casi a diario. Mi Titán ya va por el nivel 30 y pronto me tocará decidir si quiero pagar por las expansiones, incluyendo El rey de los Poseídos. El 15 de septiembre comenzará un proceso de decisión que no sé cómo terminará.

Star Wars Battlefront: es el juego del que todo el mundo habla (con permiso de Metal Gear Solid V). El must-have de este año, que además verá la luz una semana antes del estreno del Episodio VII en el cine. Una nueva fiebre por Star Wars está al caer y este juego viene además con argumentos de peso para su compra. Multijugador competitivo por equipos con cantidad de armas, personajes, vehículos, aeronaves y nostalgia. Mucho de esto último.

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront

Voy a comprar sí o sí…

No man’s Sky: quizá no tenga que entrar en esta lista porque es muy poco probable que se ponga a la venta este año 2015. Pero merece la pena destacar este título, el que más expectativas me genera. Soy un amante de la saga de La Fundación de Asimov. Es decir, de la idea utópica de una futura era de exploración espacial. El romanticismo del viajero interestelar me atrae sobremanera y este juego es exactamente eso. Un universo de 16 trillones de planetas para explorar, todos ellos diferentes. Exploración, viajar de planeta en planeta. Poder moverte a tu gusto. Un Minecraft del espacio, con infinitas especies animales y vegetales por descubrir. Puede que no sea el juego perfecto pero lo compraría hoy si estuviese a la venta. Hazte un favor y mírate el tráiler hasta el final:

 

Conclusiones

Esta lista es el reflejo de las sensaciones que he tenido hasta ahora sobre lo mostrado y lo publicado de los próximos lanzamientos, pero si el 1 de enero miro a mi estantería de juegos, cualquier parecido con este artículo será pura coincidencia. No voy a comprar varios, seguramente acabe invirtiendo en solo uno de ellos. Así que la batalla está servida. No descartemos la aparición de algún outsider que surja de manera imprevisible, hay títulos que me he dejado en el tintero porque no me he informado bien sobre ellos o por puro desconocimiento. Por supuesto, todos los títulos de esta entrada son rigurosas novedades así que quién sabe, quizá uno de los títulos ya lanzados anteriormente acabe siendo el elegido.

3 comentarios en “Afinando el tiro: ¿qué títulos compraré los próximos meses?

  1. Pingback: Por qué no compraré NBA 2K16: una historia de amor y odio | Los Videojuegos del Búho

  2. Pingback: Star Wars Battlefront beta (PS4): una pequeña decepción | Los Videojuegos del Búho

  3. Pingback: Afinando el tiro (2016): ¿qué juegos compraré en los próximos meses? | BUHOJUEGOS

Responder

