Star Wars Battlefront beta (PS4): una pequeña decepción

Star Wars Battlefront es uno de mis juegos candidatos estas navidades. De los TOP de dicha lista, uno ya ha caído en mis manos, el otro no va a salir este año y Star Wars Battlefront es el tercero en discordia. Voy a contaros mis sensaciones con respecto a este pequeño aperitivo de lo que nos espera a partir de noviembre.

Battlefront

La beta de Battlefront se compone de tres modos de juego: una batalla PvP de 20 contra 20 en un enorme escenario nevado, que recrea el asalto de Hoth; un modo supervivencia PvE en Tatooine, con oleadas de enemigos que repeler y la posibilidad de jugar con un colega a pantalla partida; por último, el que más me ha gustado, un PvP por equipos de ocho, con una especie de captura de zonas en torno a cápsulas que van cayendo del cielo. Bastante más que suficiente para hacerse a la idea de un juego que no tendrá modo Historia y se basará en el multijugador.

Gráficas padres

Cuando uno se pone a jugar es lo primero que llama la atención. La brillante nieve de Hoth, las rocas de Tatooine… Es una locura lo bien texturizado que está el juego. Eso es una simple muestra de lo que nos puede deparar un juego ambientado en esta franquicia. Un espectáculo visual que te deja con la boca abierta, algo difícil de conseguir a estas alturas de la vida. Eso sí, en el modo supervivencia a pantalla partida la cosa se ralentiza algo, está claro que PS4 va bastante justa de framerate para mover todo esto multiplicado por dos.

Recreación muy fiel

El espíritu Star Wars está ahí, se siente. Las piezas de John Williams resonando constantemente, los diferentes sonidos de los cañones láser, los zumbidos de las naves que pasan por encima de tu cabeza, los diferentes uniformes de rebeldes e imperiales según el escenario, la aparición de héroes en plena batalla… Todo ello te hace sentir una nostalgia positiva, que resultará agradable a casi todos y que no agradará a los que directamente odien Star Wars. A todos los demás se les dibujará una sonrisa al jugar a Battlefront.

El gran PERO

Es un juego simple. Demasiado para mi gusto. Me puede gustar más o menos la rapidez con la que mueres en ciertos escenarios, el comportamiento de las armas o la variedad de modos de juego. Pero lo que no puedo ignorar es la enorme sensación de simpleza que me traslada este juego. Quizá acostumbrando a otros shooter más complejos con más armas, estadísticas y niveles que subir (sí, me refiero a Destiny), veo a Battlefront como un juego incompleto. “Es solo una beta” me diréis. No me refiero a eso. Está claro que este juego tendrá mucho más contenido una vez salga a la luz. Me refiero a que sin un modo historia, con las armas a desbloquear y poco más, es posible que me acabe aburriendo pronto de este título que huele a DLC por sus cuatro costados.

Una pequeña decepción, con sus pros y sus contras. Me parece que mi decisión de compra se tambalea…

Responder

