Las mil y una noches: La Caída del Rey

Hace quince días que no publico un artículo en este blog. Desde entonces me he mantenido en silencio en este lugar. He estado ocupado, en busca de poder completar uno de los mayores retos a los que me he enfrentado en un videojuego.

Mi clan encargándose de Oryx mientras yo hago el tonto.

Mi clan encargándose de Oryx mientras yo hago el tonto.

La Caída del Rey es un Incursión del videojuego Destiny: El Rey de los Poseídos. Una Incursión (Raid en inglés) es una aventura cooperativa que debe ser superada por un grupo de seis jugadores que se conocen entre sí. El juego no hace Matchmaking en las Incursiones, es decir, no te mezcla con desconocidos. Tienes que buscarte un equipo y echarle paciencia, habilidad y mucha comunicación para superarla.

Las mil y una noches

En los últimos días, Oryx ha sido mi particular Sherezade. Me ha mantenido despierto cada noche. Me ha empujado a jugar en busca de mi partida menos mala, con el menor manqueo posible, en la que por fin he podido ver caer al rey hacia las pálidas nubes de Saturno.

El cadáver de Oryx, a la deriva por el espacio

El cadáver de Oryx al fondo, a la deriva por el espacio

Ha sido un reto mayúsculo para mí. Nunca había jugado a algo tan difícil, que requiriese tanta habilidad y coordinación en equipo. En realidad, a una escuadra de seis jugones dispuestos a superar esta prueba se les presupone cierta habilidad. Y aún así lo más fácil es no conseguirlo. Decir que en esta Incursión hay enemigos duros, situaciones complejas que solventar y muchas horas de retos constantes es quedarse muy, muy corto.

He llegado a desesperarme con plataformeos que han hecho inservibles mis múltiples horas jugadas al Mario. He sufrido sin descanso ante hordas de enemigos durísimos que me han hecho dudar de mis incontables horas jugadas a Halo. He dependido de mis compañeros de partida más que nunca, los he sufrido y me han sufrido. Pero al final lo he conseguido. Es un hito que recordaré siempre en mi historia como jugador. Y eso tiene mérito.

Adrián, sentado pacientemente para abrir un cofre

Adrián (eSe_SaNgRiEnToO), en un gesto ya típico en él, sentado pacientemente sobre un cofre esperando a que los rezagados lleguemos para poder abrirlo

¿Y ahora?

Me he quitado un peso de encima. Pasé por problemas para poder superar la Incursión, ya que como expliqué, los miembros de mi clan van más rápido que yo. No es ni culpa suya, ni mía. Por lo tanto he tenido que buscar gente que estuviese en mi situación para superar la Incursión en nivel Normal. La encontré y por fin he podido superar La Caída del Rey. Ahora solo queda jugarla y rejugarla, con conocidos y desconocidos, crecer como jugador, aumentar el nivel y volver a revivir las sensaciones que supone el haber superado este reto.

Por fin.

 

3 comentarios en “Las mil y una noches: La Caída del Rey

  1. Pingback: Análisis de Destiny: El Rey de los Poseídos (PS4) | BUHOJUEGOS

Responder

