Descubriendo The Witcher 3

Dos viajeros están descansando en una arboleda. Testigos involuntarios de una cruenta guerra que poca gente entiende. Buscan a Yennefer de Vengerberg, que ha convocado a uno de ellos. Es Geralt de Rivia, que ahora duerme y sueña con el pasado. Un pasado jugable.

Un pasado que nos sirve astutamente de tutorial. La verdad es que no puedo decir nada malo de esta manera de empezar uno de los mejores juegos que llevamos de generación. The Witcher 3 ha caído en mis manos y tras unas ocho horas de juego ya puedo empezar a vislumbrar la larguísima travesía que me espera.

Este es el Triple A que necesitaba para terminar el año. Me resistía a jugarlo, debo reconocerlo. La causa tiene nombre propio: The Elder Scrolls V: Skyrim. Ese juegazo de rol de la pasada generación me ocupó durante unas doscientas horas de juego. No exagero. Doscientas. Sabía que este juego apunta en la misma dirección. Rol puro. Mundo abierto. Misiones y misiones secundarias que acaban disfrutándose más que la principal. Y riesgo a quemarse demasiado pronto con un título que no lo merece.

Sí, tenía miedo. Miedo de estar demasiado saturado de este tipo de juegos. El mundo abierto me tiene un poco así. Pero The Witcher 3 es suficiente buen juego como para enganchar a un loco por el rol como yo. No he jugado a los anteriores dos títulos de la saga, pero sí he leído los siete libros en los que se basa la misma. Así que por el momento no puedo decir que me sienta perdido.

Esto promete, chavales. Y aquí hemos venido a jugar.

Captura de pantalla de The Witcher 3: wild hunt

Se ha quedado buena noche…

Por el momento puedo decir que el apartado técnico no defrauda. El combate me resulta extraño aún y la narrativa de las misiones es muy, muy buena. Muy fiel a las novelas y por lo tanto muy madura, profunda y crítica. Me está gustando especialmente este último punto. Me da la sensación de que me esperan escenas duras, crudeza e hiperrealismo. Bienvenido sea.

Así que aquí empiezo mis andanzas por los reinos del Norte, encarnando al Lobo Blanco. Continuará.

3 comentarios en “Descubriendo The Witcher 3

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Lo compré el fin de semana en las rebajas de Steam y después de unas tres horas de juego veo que le voy a dedicar muchas más. Y eso que sólo he leido el primero de los libros.

  2. Pingback: Juego del Año 2015: aquí están los ganadores | BUHOJUEGOS

Responder

