Juego del año 2015: mejor juego jugado en 2015 que no salió en 2015

Los cinco mejores juegos que he jugado este aó aunque no fueron lanzados este año

Comencemos con los entrantes. Antes de desvelar cuál ha sido el GOTY de 2015 para este humilde búho, vamos a hacer una mención especial a los grandes juegos que he jugado este año pero que fueron lanzados antes. Destaco estos cinco por diversos motivos, pero sobre todo por haberme dejado muy buen recuerdo. Aquí va mi clasificación y mis justificaciones:

Quinto puesto: Threes. 2014, jugado en Android

Un juego adictivo, como muchos otros juegos de móvil. En este caso, lo he incluido en esta lista como reconocimiento a este hecho. El número de horas que me pegué pasando el rato con él es mucho mayor de lo que me gustaría reconocer. Por eso se queda en quinto lugar.

Cuarto puesto: Tomb Raider. 2013, jugado en Xbox 360

Tomb Raider supuso el resurgimiento de una saga agotada. Eso es complicado. Square Enix cogió un personaje quemado y montó un título sólido en torno a él. Exploración y acción con gráficos sobresalientes. Lo pongo en cuarto lugar porque, pese a ser el único triple A de la lista, me resultó un poco largo y repetitivo en sus mecánicas, intentando ser un juego más de acción y menos de exploración de lo que me hubiera gustado.

Tercer puesto: Rogue Legacy. 2013, jugado en PS4

Un curiosísimo mezclote de géneros que sale airoso al combinar el metroidvania con el roguelike. Un acierto de planteamiento que recomiendo probar a cualquiera que pueda disfrutarlo. Lo pongo tercero por faltarle un punto de continuidad entre partida y partida, algo propio del roguelike pero incongruente con lo que plantea el título.

Segundo puesto: Terraria. 2011, jugado en Xbox 360

Una gran vuelta de tuerca al concepto de Minecraft que me tuvo muchas horas pegado al mando de la 360. Una pequeña joya que no se disfruta hasta que te das cuenta de que el aparentenemente cutre envoltorio esconde un mundo enorme que apetece explorar sin descanso. Un juego peculiar, poco accesible y muy de mi gusto.

Primer puesto: Journey. 2012, jugado en PS4

Qué podemos decir de este clásico instantáneo de la historia de los videojuegos. No quiero repetirme, ya se ha escrito mucho sobre él. Puedo resumir mi valoración de Journey diciendo que es un juego que busca hacerte sentir cosas y lo consigue. Un juego de gran simbología, sentido artístico y belleza audiovisual. Todo en Journey es sobresaliente, incluso que solo dure dos horas. Un chute de calidad que hace pensar que los videojuegos no están tan mal últimamente, después de todo.

Y ahora sí, mi siguiente entrada será la del GOTY.

3 comentarios en “Juego del año 2015: mejor juego jugado en 2015 que no salió en 2015

  1. Pingback: Juego del Año 2015: aquí están los ganadores | BUHOJUEGOS

Responder

