Juego del Año 2015: aquí están los ganadores

Finalistas2015

Me ha costado lo mío. Ha habido una dura pugna por el cuarto puesto y por el primero. Curiosamente, el bronce lo tenía claro desde el principio. No me enrollo más, disfrutad de la lista y recordad que hice otra con los que he jugado este año pero no salieron este año.

Quinto puesto: Downwell. Jugado en iPad.

Downwell es un buen juego, bien pensado y planteado, simple pero directo. Sin complicadas premisas, cumple como un campeón en las distancias cortas. Mucho más disfrutable en PC que en iOS por el tema de los controles, Downwell  vale más que los poquísimos euros que cuesta, ya que es oro molido. Lo pongo en quinto lugar por su tamaño, aunque quizá esté siendo injusto con él por eso.

Cuarto puesto: Batman: Arkham Knight. Jugado en PS4.

El título con el que estrené PS4 es un juegazo como la copa de un pino. Largo, desafiante, técnicamente impecable. La culminación de una serie de videojuegos sobre Batman que se merece todos los elogios. Consigue que te sientas Batman. Y eso es mucho. Se queda a las puertas del podio por unas cuantas decisiones de diseño que no me terminaron de convencer. Demasiado Batmóvil para mi gusto.

Tercer puesto: Rocket League. Jugado en PS4.

La gran sorpresa del año. Cuando lo vi regalado en PS Plus tardé varios días en descargarlo. ¿Fútbol y coches? Tonterías, me dije… Hasta que lo probé. ¡Madre mía! Diversión simple y directa con las pinceladas correctas de profundidad y jugabilidad compleja. Además es divertidísimo jugado con un colega en la misma consola. Este es el multiplayer competitivo del año. Sin discusión para mí. Rocket League es una obra de arte y espero que se siga jugando durante mucho, mucho tiempo. Los e-sports se encargarán de ello.

Segundo puesto: Destiny: El Rey de los Poseídos. Jugado en PS4.

Destiny es otro un año después de su lanzamiento y varias expansiones más tarde. Largo, con cosas para hacer, misiones, aventuras, desafíos, secretos y recompensas varias hacen que te enganches a él sin remedio. Lamento no haber podido dedicarle todas las horas que me gustaría. Ya confesé que me ha pillado mayor. ¿Por qué el segundo puesto? Precisamente por eso. Es un juego que me exige demasiado. Culpa mía.

Juego del año 2015: The Witcher 3: Wild Hunt. Jugado en PS4.

Me molesta un poco coincidir con casi todo el mundo, pero es lo que hay. La tercera entrega de la saga inspirada en las novelas de Andrzej Sapkowski es un juego enorme. Cargado de detalles, es el mundo abierto que ha puesto el listón más alto, el que ha llegado más lejos, el que ha aportado más nivel de detalle en lo concreto y más contundencia en su conjunto. Está en el primer puesto porque ahora mismo llevo jugadas más de veinte horas y apenas he visto nada, aunque sí lo suficiente como para reconocer al mejor juego del año. Tenemos un claro ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s