Mis propósitos jugones para 2016

Mis propósitos jugones para 2016

Comienza un nuevo año y es el momento de realizar propósitos para el año que comienza. Esta entrada, inspirada por las que Emilcar hace en su blog desde hace unos años, busca plantearse metas que cumplir, pero en este caso solo sobre videojuegos. Las personales me las guardo para mí. Empecemos:

Huir de los juegos ladrones de tiempo

En lo referente a videojuegos, el año 2015 me ha demostrado algo importante: me he hecho mayor. No soy un jugador de cuatro horas diarias, ni de dos horas diarias… Ni siquiera juego a diario. Por eso voy a tratar de identificar esos juegos que vampirizan tu tiempo, cuya dinámica consiste en que gastes tu vida ante la pantalla. Huiré de ellos y me centraré en la calidad, pero bien medida para poder disfrutarla bien. Si un juego me exige constancia a cambio de diversión, intentaré desecharlo de antemano.

Volver a Nintendo… Si Nintendo me deja

Soy nintendero. Definitivamente lo soy. He tenido consolas de Sega, de Nintendo, de Microsoft y de Sony. Sé lo que digo. Los juegos que más me han divertido, los que recuerdo con cariño, han sido mayoritariamente jugados en sus consolas. Por eso mismo quiero volver. Nintendo presentará este año, muy posiblemente, la nueva NX. Si no lo hace, la rebaja drástica en el precio de Wii U es obligatoria. En cualquiera de los dos casos estaré atento a la jugada, sopesaré los pros y las contras… Y veremos qué pasa.

Aprender teoría sobre videojuegos

Quizá no me baste con jugar. Hay mucho más de lo que parece detrás de este mundo. La industria, los creadores y la historia del medio han madurado lo suficiente para tener ya sus convencionalismos, sus reglas y sus mitos. Es el momento de estudiar sobre el tema. Pienso hacerlo este año. Libros, documentales, artículos… Quiero aprender más sobre lo que hay detrás de este maravilloso mundo.

Grabar un podcast sobre videojuegos

¡Cómo me gustaría! Pero tengo poco tiempo. El Podcast del Búho nunca morirá del todo y seguiré grabando, muy esporádicamente. Por eso tengo que plantearme qué formato, qué duración y qué temática podría tener un podcast de videojuegos de mi puño y letra. Si no me parece interesante no lo haré. Ante todo debe motivarme. Tengo la capacidad y las ganas, pero no el tiempo.

Escribir a final de 2016 una entrada que compruebe si he cumplido

Esta será la mejor señal de todas. Si dentro de un año puedo escribir una entrada que compruebe si estos propósitos se han cumplido o no significará que sigo jugando, escribiendo y disfrutando. Es el propósito que más deseo.

Imagen de la entrada por Tim Pierce, con licencia Creative Commons
Responder

