The Witness ya está aquí

Buhojuegos: la isla de The WitnessDesde hace unos días me debato entre la compra o no de Street Fighter V, queda menos de un mes para su salida. Pero mientras tanto me asaltan las dudas sobre The Witness, un juego totalmente opuesto al fighting game de Capcom, con muchas incógnitas a su alrededor y que ha generado expectativas muy altas.

The Witness es un juego de puzzles en primera persona, en el que aparecemos en una isla llena de misterios. De primeras la premisa es simple, pero la experiencia promete 600 puzles (unas 100 horas de juego, dicen) con los que romperse la cabeza mientras nos movemos por los coloridos y variados escenarios.

Se podría decir que The Witness es un juego de autor. Jonathan Blow, conocido por ser el creador del superlativo Braid, lleva ocho años desarrollando su nuevo título. Muchas noticias ha generado esta larga espera y parece mentira que el juego vaya a salir mañana mismo, día 26 de enero.

Ha habido polémica con su precio, 37€. Sinceramente no le veo problemas a que un juego de estas características tenga este precio. El ROI (retorno de inversión) que promete es interesante y muchos juegos mucho más cortos e insípidos llegan a costar el doble. El que tenga la etiqueta de Indie no lo convierte automáticamente en un producto barato.

Por lo tanto, The Witness es claro candidato a engrosar mi lista de juegos en PS4. Disfruten del tráiler.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s