Afinando el tiro (2016): ¿qué juegos compraré en los próximos meses?

Me propongo repetir el post que escribí hace algo más de un año. Con todas las cartas sobre la mesa, la oferta de videojuegos para este año ya está aquí y me dispongo a diseccionar lo que podría acabar jugando este año. Allá van mis querencias y odios hacia los lanzamientos que estan por venir en plena temporada alta de videojuegos.

gryllsEso sí, debo reconocer que este año no viene precisamente muy cargado de novedades atractivas para mí, aunque algo podremos rascar.

No me compro ni de broma…

FIFA17 / PES17: el fútbol no es lo mío y no me veréis soltando dinero por uno de estos. Me aburro mortalmente viendo un partido y jugar a futbol simulando una retransmisión no se corresponde con mi idea de una tarde entretenida. Para mí, no podría haber juegos más irrelevantes.

Watchdogs 2: las propuestas tipo GTA nunca me han llamado mucho la atención y por eso la saga Watchdogs me interesa poco o nada. No le veo atractivo a un género un poco quemado al que ya solo me acerco a los títulos que son un valor seguro, y Watchdogs 2 por ahora no lo es.

Titanfall 2: no me atrae mucho esta nueva versión de FPS con aditivos que propone la saga Titanfall. Me da pereza ponerme a los mandos y me atraen shooters más simples y sin tantas complicaciones, como se puede leer más abajo.

Titanfall 2

Titanfall 2

Es muy poco probable que compre…

Final Fantasy XV: el único juego de Final Fantasy que he terminado en mi vida ha sido curiosamente Final Fantasy I (sí, el primero), en una de las versiones que salieron para GBA hace unos años. Eso sí, podría tratarse de un gran juego después de todo y nunca se puede descartar el jugar a un gran juego. Esperaré a que otros lo descubran antes que yo, no me importa perderme la novedad.

Playstation VR: no veo nada claro este invento. No me veo gastándome lo que cuesta como algo rentable. No me veo capaz de jugar más de diez minutos a estos títulos y por lo tanto soy extremadamante escéptico con la propuesta. Casi descartado por completo.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition: tras el empacho de The Witcher que llevo este año (quizá hable de ello en otra entrada) veo poco probable que revisite Skyrim, que bajo mi punto de vista es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Le eché más de 230 horas al juego y creo que no podría volver a jugar tantísimo a esta remasterización. No la descarto si acaba bajando de precio dentro de mucho, mucho tiempo.

Skyrim Special Edition

Skyrim Special Edition

Estoy mirando de reojo…

Call of Duty: Infinity warfare: curiosamente este juego no me llama en absoluto. Lo que me llama es la remasterización del Call of Duty Modern Warfare que trae incluida. Los muy lechuguinos de Activision no lo van a vender por separado, por lo que para conseguirlo tendría que pasar por el aro del nuevo. Prefiero mil veces un Call of Duty “tradicional” antes que movidas más marcianas (nunca mejor dicho).

Assasin’s Creed: The Ezio Collection: posiblemente este sea el mejor juego de Assasin’s Creed al que se pueda jugar nunca. A la espera de lo que se presente el año que viene, me parece que los tres juegos de Ezio Auditore, remasterizados y juntos, pueden ser un buen negocio. Eso sí, quemé completamente el primero y dejé avanzado el segundo, por lo que veo poco probable que finalmente me anime con él.

X-COM 2: la primera entrega me encantó. Me pasé el juego en XBOX360 y me pegué una temporadita muy loco con él. El segundo está ahí, sale enseguida para PS4, pero no me tienta lo suficiente. Es un juego por el que en definitiva puedo esperar y que probablemente acabe teniendo, pero no creo que sea este año.

X-COM 2

X-COM 2

Me estoy planteando seriamente…

Rise of the Tomb Raider: por fin, un año después sale en PS4 y me llama. Disfruté mucho el anterior en XBOX360 y no descarto que en un arranque me lo lleve a casa. Todo dependerá de qué pase en los escalafones más altos de esta lista.

Battlefield 1: no puedo negar que me tienta la propuesta de un shooter multijugador ambientado en la Primera Guerra Mundial. Además nunca he probado un Battlefield, así que podría ser uno de los elegidos este año, si el resto de juegos me permiten darle una oportunidad y me animo finalmente.

The Last Guardian: habrá que esperar hasta diciembre a que salga, pero tampoco pasa nada. Veremos si este juego sigue con la línea de las otras obras de Fumito Ueda… Aunque hablo sin saber, ya que en realidad nunca he jugado a ICO ni a Shadow of the Colossus. Pero no debo pasar por alto el hecho de que su estética, su planteamiento y su presunto mensaje me seducen poderosamente.

The Last Guardian

The Last Guardian

Voy a comprar sí o sí…

Darkest Dungeon: pues sí, este pequeño juego indie de rol me tiene hipnotizado y he de reconocer que ya lo tengo reservado. Un Dungeon Crawler por turnos con una estética oscura, inspirada en Lovecraft y con ese componente tan propio de los juegos de rol derivados de La llamada de Cthulhu, en los que el componente anímico y de cordura de los personajes es decisivo para entender el juego. Para mí es la propuesta más atractiva de este invierno, teniendo en cuenta que hasta ahora solo he mencionado juegos Triple A. Así está el patio.

Anuncios

Un comentario en “Afinando el tiro (2016): ¿qué juegos compraré en los próximos meses?

  1. Pingback: Juego del Año 2016: ganadores | BUHOJUEGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s